Momento destacado
Coste y Astrid deben descubrir quién envenenó a un ajedrecista durante un torneo. Sospechan del árbitro, pero ¿será realmente el culpable de su muerte?
Se celebra un torneo de ajedrez con 32 participantes y, cuando el árbitro da el pistoletazo de salida, uno de los jugadores más brillantes empieza a sangrar por la nariz y, a los pocos segundos, fallece. Los allí presentes, sospechan que ha sido envenenado.
La inspectora Raphaëlle Coste y Astrid se acercan hasta el lugar de los hechos para que el forense dictamine las causas de la muerte. Todo parece indicar que ha sido intoxicado con toxina botulínica. Pero, el médico no entiende cómo se la inocularon al no hallar trazas de veneno en su vaso ni ingirir ninguna bebida minutos previos a su muerte.
Astrid tiene una explicación lógica. Parece que el fallecido se mordía las uñas y debió tocar alguna pieza de ajedrez impregnada con la sustancia.
Coste y Astrid hablan con árbitro del torneo que es quién sorteó, al inicio de la partida, con qué color de las piezas de ajedrez debían empezar a jugar los asistentes. ¿Será el responsable de su muerte?