Momento destacado

El padre Brown investiga el ataque a una colegiala embarazada durante la fiesta de fin de curso en una prestigiosa escuela de Kembleford

Una colegiala embarazada recibe un fuerte golpe en la cabeza en una prestigiosa escuela de Kembleford y el padre Brown se adentra en una nueva investigación.

El padre Brown asiste, acompañado de Bunty y la Sra. McCarthy, a la fiesta de fin de curso de una prestigiosa escuela de chicos en Kembleford. Durante la celebración, encuentran a una joven estudiante de otro colegio en el cuarto de calderas, con una grave herida en la cabeza.

El sacerdote sospecha que alguien conocido atacó a la colegiala, ya que en el lugar de los hechos había dos refrigerios, lo que indica que no estaba sola. No descarta que el responsable sea un estudiante, posiblemente amante de ella. Pero, el director de la escuela de chicos lo niega tajantemente.

Mientras tanto Bunty y la Sra. McCarthy encuentran el habitación de la joven herida su diario secreto y descubren que está embarazada. ¿Quién será el padre?

El padre Brown averigua, también, que la chica fue golpeada con un bate de cricket, en el que aparecen unas iniciales: D.G., que corresponden a Daniel Gates, el nieto del director de la escuela. El inspector Mallory lo acaba arrestando, aunque el joven se declara inocente.

El padre Brown cree en su inocencia. Sabe que, durante la exhibición de cricket que tuvo lugar en la fiesta, Daniel no utilizó su bate, ya que alguien se lo había cogido.

Finalmente, Gates admite al padre Brown que mantenía un romance con la joven herida, pero le asegura que él no la golpeó. "Jamás le haría daño", le asegura al sacerdote. Si no fue él... ¿quién golpeó a la colegiala en el cuarto de calderas? ¿y qué secretos oculta aún su diario?

Atreseries» Series» Padre Brown» Mejores momentos