Momento destacado
Encuentran el cuerpo sin vida de una joven junto a las vías del tren. Todo parece indicar que fue asfixiada. Vera deberá descubrir quién la mató.
Aparece muerta, junto a las vías de un tren, una joven que padecía cáncer. La forense, que está en el lugar de los hechos, examina su cuerpo y cree que ha muerto por asfixia. Su cuerpo presenta, además, varios hematomas y sus muñecas marcas que indican que alguien la agarró con fuerza.
La inspectora Vera acude hasta allí para ver la escena del crimen y, como no dispone de demasiado información, decide ir a visitar a la familia que cuidaba de ella.
Se trata de una mujer de mediana edad y su hijo adolescente. Vera le pregunta cómo conoció a la difunta y le cuenta que la joven frecuentaba con asiduidad una de las cafeterías que ella regenta y se hicieron amigas.
La mujer relata, además, que la muchacha tenía serios problemas econónicos y, al diagnosticarla cáncer, decidió acogerla en su casa para cuidarla durante su tratamiento médico. ¿Quién quiso asesinar a la fallecida? Vera y su equipo lo descubrirán.