Momento destacado
Un activista ambiental recibe varias puñaladas en un intento de asesinato. El principal sospechoso es un grupo petrolero que estaría implicado en el ataque.
Un joven, radical sobre ecología y confundador de un grupo activista que defiende la desobediencia civil no violenta contra la pasividad climática, recibe varias puñaladas de mano de una desconocida. Coste y Astrid deben averiguar cuáles son las razones que han llevado a esta mujer a cometer este delito.
La inspectora la interroga, pero no puede obtener información de ella. La culpable asegura que ha viajado en el tiempo y que viene del futuro. Todo parece indicar que está desequilibrada.
Sin embargo, Coste ata cabos y está convencida de que este caso está relacionado con un asesinato por encargo y sospecha que la mujer, que atacó al activista, fue contratada para acabar él.
Parece ser que el ecologista y una amiga suya estaban investigando a un grupo petrolero y tenían pruebas suficientes para incriminarles en algo muy gordo. Ahora, Coste deberá recuperar el pórtatil robado que contiene dichas pruebas.