LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL 19 DE OCTUBRE
Atresmedia colabora en esta tercera edición con su Premio Atreseries de Cortos para televisión. El grupo de Comunicación otorgará 1.000 euros al ganador y emitirá y promocionará el corto por su canal de ficción en HD de Atresmedia Televisión, Atreseries
El ‘Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K’ cierra su convocatoria con éxito de participación. Este festival, en el que Atresmedia colabora con su Premio Atreseries de Cortos para televisión, cuenta con un total de 127 cortometrajes procedentes de 17 países; todos ellos íntegramente grabados y pos producidos en 4K.
El objetivo del ‘Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K’ es fomentar la producción de contenidos en esta tecnología de Ultra Alta Definición. Esta tercera edición ha experimentado un incremento del 26% respecto a 2016, lo que confirman el progresivo aumento de la creación audiovisual en 4K y la expansión de esta innovadora tecnología. Se han recibido cortometrajes procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Italia, Lituania, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza. La representación internacional también se ha incrementado, 33 cortos frente a los 15 de 2016, lo que supone el 26% del total de obras inscritas, confirmando la progresiva internacionalización del festival. Otro dato relevante es que el 28% de los trabajos recibidos ha sido dirigido por mujeres. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, uno de los emblemas culturales de la capital.
Atresmedia se ha sumado en esta tercera edición al festival con su primer Premio Atreseries de Cortos para televisión. El corto ganador será remunerado con 1.000 euros y se emitirá y promocionará por Atreseries, el canal de ficción en HD de Atresmedia Televisión. Este premio supone un paso más en la apuesta por la producción de ficción de Atreseries que desde el comienzo de sus emisiones cuenta con contenidos de producción propia que acompañan las series favoritas de los telespectadores con una gran variedad de contenido extra.